El corto Little Samuel se alza con el galardón de Wofesthuelva en su gala de clausura. La muestra de cine dirigido por mujeres cierra su tercera edición en el Gran Teatro de la capital

Wofesthuelva llega a su fin. Después de dos intensos días de cine y debate sobre la visibilización del papel de la mujer en el cine, la tercera edición de la la muestra de cine dirigido por mujeres celebra su gala de clausura con gran éxito. La ceremonia de clausura acogió la entrega del premio ‘Made in Huelva’ al mejor cortometraje dirigido por una mujer onubense. Este premio es el único premio otorgado específicamente a una mujer directora que existe en nuestro país.

Sus organizadoras, la directora de la muestra María Luisa Oliveira, la fotógrafa y directora creativa María Clauss y la productora Gele Fernández Montaño despidieron la muestra con la satisfacción de haber “vuelto a llenar el Gran Teatro de Huelva con el mejor cine dirigido por mujeres para el mejor público posible”.

“No es una cuestión de talento, es una cuestión de oportunidades. La visibilización de la mujer en el cine es importante en general y en especial para las niñas, para que tengan un referente y sepan que ellas también pueden contar sus historias”, apuntó Oliveira. “Y por supuesto también para los niños, para que crezcan con una imagen real de la mujer”.

En este sentido, Wofesthuelva ha querido dar un paso más en su compromiso con la visibilización del talento femenino, en concreto del nacido en Huelva con la conversión de la sección ‘Made in Huelva’ en un premio dotado con 1.000 euros gracias al patrocinio del Consejo Social de la Universidad de Huelva.

En esta primera edición, el premio ‘Made in Huelva’ ha recaído en la directora onubense Carmen Rico por el corto Little Samuel. El jurado compuesto por Miguel Palacios, presidente del Consejo Social de la Universidad de Huelva, María José Bayo, presidenta de la Fundación AVA, y el periodista experto en información cultural, Javier Ronchel, ha valorado la calidad global de esta cinta como obra cinematográfica y su resolución técnica.

Además, el jurado ha querido otorgar una mención especial al trabajo presentado por la directora onubense Remedios Malvárez por su trabajo de dirección de actrices no profesionales en ¡Vaya un plan!

La organización quiso agradecer una vez más al Ayuntamiento de Huelva, a la Diputación de Huelva, el Instituto Andaluz de la Mujer, al Consejo Social de la Universidad de Huelva, la Universidad de Huelva, la Universidad Internacional de Andalucía y Puntaser por su imprescindible apoyo para sacar adelante este proyecto un año más. “Seguiremos trabajando y seguiremos apostando por el mejor talento femenino. Queremos seguir seduciendo al público onubense, seguir contando con su confianza y que el Gran Teatro siga siendo la ventana desde la que mostrarlas al mundo”, cerró Oliveira.