El documental ‘Dancing Beethoven’ de la directora madrileña Arantxa Aguirre recorre las salas de la provincia de Huelva como parte de la programación de la III edición de esta muestra de cine realizado por mujeres.

Wofesthuelva sale de la capital para llevar el mejor cine dirigido por mujeres a toda la provincia. La película documental nominada al Goya Dancing Beethoven se proyectará en diversas salas de la provincia gracias al acuerdo alcanzado con la Diputación de Huelva.

El documental, con pases gratuitos, recorrerá las localidades de San Juan del Puerto, San Bartolomé de la Torre, Niebla, Isla Cristina y Jabugo.

Dancing Beethoven sigue de cerca la preparación de la Novena Sinfonía de Beethoven presentada en Tokio por el Béjart Ballet Lausanne y el Ballet de Tokio acompañados por la Orquesta Filarmónica de Israel, bajo la batuta de Zubin Mehta. Un ambicioso proyecto intercultural e internacional que Aguirre ha captado con su cámara y ha convertido en cine.

Calificado por la crítica como “profundo y conmovedor”, este documental nominado al Goya al mejor documental en la última edición de estos premios recorrerá la provincia de Huelva gracias al esfuerzo conjunto de Wofesthuelva y la Diputación de Huelva.

Su directora Arantxa Aguirre es doctora en Filología y cineasta. Tras haber trabajado como asistente de directores como Camus, Almodovar, Berlanga, Saura o Basilio Martín Patino, en los últimos años ha escrito y dirigido documentales como Un ballet para el siglo XXI o El esfuerzo y el ánimo, que ha recibido varios premios internacionales.

Dancing Beethoven ha sido distinguido con la Espiga de Plata del Festival de Cine de Valladolid en la sección Tiempo de Historia, además de entrar en la selección oficial de Dance On Camera Film Fest 2017 de la Film Society Lincoln Center y de la Shanghai International Film & TV Festival. En España ha estado nominado como mejor documental tanto en los premios Forqué como en los premios Goya 2018.