La consolidación de Wofesthuelva es un hecho. Por tercer año consecutivo, esta fiesta del cine llega al Gran Teatro de Huelva para mostrar a los onubenses una selección del mejor cine dirigido por las grandes creadoras del panorama nacional e internacional.

La presentación del cartel de Wofesthuelva 2018 corrió a cargo de sus organizadoras, la  directora de la muestra María Luisa Oliveira, la fotógrafa María Clauss y la productora Gele Montaño. “Ya estamos en marcha”, resumieron sus organizadoras aludiendo a la imagen central del cartel de este año, que representa a una mujer conduciendo por una carretera en un claro guiño a la tradición cinematográfica.

María Clauss hizo un repaso por los carteles de las anteriores ediciones para explicar el espíritu de la muestra de este año. “En nuestra primera edición intentamos coger la luna porque era un proyecto emocionante, nuevo y queríamos al menos rozar con los dedos la posibilidad de alcanzarla. En el segundo sentimos que después de nuestra primera experiencia ya éramos capaces de florecer y así lo recogimos en nuestro cartel del año pasado. Para este tercer año queríamos reforzar la idea de que ya estamos en marcha y que somos imparables”.

La muestra se celebrará del 8 al 11 de marzo coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer con el objetivo de celebrar el mejor cine dirigido por mujeres, un cine de calidad que aporta una mirada propia sobre el mundo que nos rodea, la de sus directoras.

Las proyecciones, que se realizarán en el Gran Teatro el viernes 9 a las 19:00 y a las 22:00 horas y el sábado 10 a las 18:00, a las 20:00 y a las 22:00, tendrán el precio simbólico de 1 euro cada una. Como en cada edición, la muestra contará con el servicio de ludoteca para  posibilitar la conciliación con los más pequeños de la familia.

En los próximos días se anunciará el programa definitivo con los títulos que compondrán la selección de este año. Se trata una vez más de películas destinadas a todo tipo de público. “El hecho de que sean películas dirigidas por mujeres no significa que sean películas para mujeres. Son películas. Es cine. Son historias que merecen la pena ser contadas… Y escuchadas”, recuerdan desde la organización de Wofesthuelva.