Wofesthuelva celebra dentro de su programación de este sábado un encuentro con grandes profesionales del cine. Las ganadoras del Goya La Librería y Verano 1993 cierran la programación junto con la entrega del premio ‘Made in Huelva’. 

Wofesthuelva continúa su programación de cine este sábado 10 de marzo acercando el debate sobre la visibilización del papel de la mujer en el cine al Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE) en Huelva. 

Este sábado 10 de marzo a las 12:00 horas tendrá lugar en la sede del CADE en Huelva un encuentro con el público en el que participarán la directora y productora Arantxa Aguirre, la guionista y presidenta de la CIMA, Virginia Yagüe, la directora de la Andalucía Film Commission, Piluca Querol y el director y productor, Manuel Jiménez. 

La conversación girará en torno al papel de la mujer en el cine, dentro y fuera de la pantalla. A partir de su propia experiencia y de los datos proporcionados por los últimos estudios, los invitados conversarán sobre cómo puede una mujer llegar a ser una profesional en el difícil mundo del séptimo arte. Además, el director y productor de la aclamada serie documental Las sinsombrero aportará su visión sobre la invisibilización del trabajo de la mujer en el mundo audiovisual y de las artes. 

Este encuentro toma la forma de una conversación relajada y distendida abierta a todo el público en general además del alumnado del CADE. La encargada de presentar el encuentro será Adela de Mora Muñoz, directora provincial de Andalucía Emprende en Huelva. 

 

La jornada de cine continúa a las 18:00 en el Gran Teatro con la proyección del tercer corto nominado al premio ‘Made in Huelva’, Little Samuel, de la directora onubense Carmen Rico. Posteriormente se proyectará el documental Dancing Beethoven, de la directora Arantxa Aguirre. 

A las 20:00 continúa la programación con el último corto a concurso, ¡Vaya un plan! de Remedios Málvarez, y la cinta ganadora al Goya a la mejor película en la última edición, La Librería, de Isabel Coixet. 

La sesión de clausura consistirá de la proyección de Verano 1993, Goya a la mejor dirección novel obra de Carla Simón, y la entrega del premio ‘Made in Huelva’, dotado con 1.000 euros de premio en esta primera convocatoria gracias al Consejo Social de la Universidad de Huelva. 

Wofesthuelva termina así su ciclo de cine apostando por el mejor cine dirigido por mujeres de Huelva. Esta decidida apuesta por la creación local supone un paso más por parte del festival de potenciar el talento de las mujeres onubenses.