El cine hecho en Huelva o realizado por directoras onubenses tiene un lugar relevante en la Muestra.
Las creadoras locales y sus obras también son protagonistas y podremos disfrutar de un producto Made in Huelva antes de cada uno de los largometrajes que se proyectarán en el Gran Teatro.

 

ALALA-Proyecto-okbaja-1

 

Alalá.

Largo documental (Teaser)

Dirección: Remedios Malvarez.

Alalá es “alegría” en caló. El barrio de las Tres Mil Viviendas de Sevilla, es conocido por sus problemas de marginalidad, exclusión social y por ser un entorno conflictivo, pero también es un barrio donde el arte flamenco está presente en cada esquina. A través de una escuela para niños que utiliza el arte flamenco como generador de oportunidades, Alalá, nos muestra diferentes caras del barrio, historias de convivencia, multiculturalidad y arte. Una escuela que nace a partir del esfuerzo y la determinación de Emilio Caracafé, un reconocido guitarrista de flamenco y referente local.

 

Cartel DALE UNA VUELTA

 

Dale una vuelta.

Ficción/ España / 2014 / 7’53”

Dirección: Patricia Gardeu.

La pasión por el periodismo en conflicto con el desencanto por la profesión. Pablo y Susana, dos jóvenes periodistas que pese a sus ganas de “cambiar el mundo”, han empezado sus carreras profesionales ya inmersos en la crisis económica, ética y empresarial. Yolanda, la jefa del diario, una buena periodista que hace años dejó de creer en la profesión que más amó. Un homenaje a los periodistas que respetan y aman su oficio, y a las personas que han visto sus carreras truncadas por la crisis.

Ver trailer.

Cartel 'La Soledad Sonora'

 

La soledad sonora.

Ficción / España / 2014 / 7’15”

Dirección: Luna Baldallo.

Rodada íntegramente en Súper 8, esboza la historia de un amor sometido a los imperativos de las limitaciones sociales. Más lírico que narrativo, prima la emoción sobre la concreción de los hechos. Erotismo que entronca con los versos del Cántico Espiritual de San Juan de la Cruz y hunde raíces en el bíblico Cantar de los cantares.

Ver trailer.

 

Re encuentro

 

(Re) encuentro

Ficción / España / 2015 / 10’40”

Dirección: María Barragán.

Narra la historia de Julia, una mujer que está cansada. El trabajo fuera de casa y la lucha de educar a un hijo sola le han hecho olvidarse de sí misma. Realizado en diciembre de 2014, es el primer cortometraje de María Barragán, quien además lo ha escrito y protagonizado. La producción terminó en abril de 2015 y en estos momentos se encuentra en fase de distribución y promoción.

Ver trailer.

 

 

cartel-cenizas-jpg

 

Cenizas.

Ficción / España / 2012 / 4’30”

Dirección: Caren Ruciero

Un coche nupcial cruza una zona desértica. La boda está a punto de comenzar, pero madre e hijo se enzarzan en una discusión que les hará detenerse y tener que tomar una decisión importante; el hijo quiere seguir adelante, pero la madre está en contra de que el padre de éste vaya a la ceremonia. Este cortometraje ha conseguido los premios Mejor Guión y Fomento de la Producción XVI en la Gala Comunicación en Corto (Sevilla, 2013).