Luisa Gavasa

LUISA GAVASA

Actriz y directora española, formada en la Escuela Adrià Gual y en el Actor’s Studio de Nueva York. En Los Goya 2015 ha conseguido el Premio a Mejor actriz de reparto por La Novia, película por la que también consiguió el Premio Feroz. Ha participado en una docena de obras de teatro; una quincena de películas como Mientras haya luz, Entre tinieblas o Mensaka, y series como Hospital central o Amar en tiempos revueltos.

 

 

taniaTÀNIA BALLÓ

Tània Balló (Barcelona, 1977). Estudia cinematografía en el Centre d’Estudis Cinematogràfics de Catalunya (CECC), se especializa en dirección y producción. Cursa el postgrado de Teoría y Estética de Cine en Valladolid y participa en el Taller de documental con Michel Rabinger (RTVE). Trabaja como coordinadora de acontecimientos culturales con diversas instituciones como FAD Audiovisuals, Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB) y Miniput (INPUT TV). Fue jefa de Producción en Alea TV, dedicada a la realización de documentales, entre ellos: Aguaviva de Ariadna Pujol y El Cordobés. La España de los milagros de Albert Solé, etc. Ha participado en más de 15 producciones de ficción y no ficción para cine y TV. En 2003 codirige 200Km. En 2014 dirige Las Sinsombrero .

 

Manuel-300x224MANUEL JIMÉNEZ NÚÑEZ

Director de largometrajes como La aldea perdida, que fue por reconocido en el IDFA de Ámsterdan como una de las 16 mejores óperas primas del mundo. El hombre de sal, Proyecto mágico y El lado mágico son algunos de sus trabajos más reconocidos. En 2012 fundó su propia productora, Yolaperdono, y es coautor del  libro Doc 21. Panorama del reciente cine documental en España. En 2015 ha estrenado el documental Las Sinsombrero, coproducción de RTVE e Intropíamedia.

 

pIMG_9675

LUNA BALDALLO.

Licenciada en Humanidades y Máster en Literatura Europea. Ha trabajado en la Organización del Festival Internacional de Cine Inédito de Islantilla; ha sido profesora de literatura y semiótica cinematográfica en la Universidad  de Huelva, y actualmente está inmersa en un proyecto propio dedicado a la promoción de la literatura infantil. Fue co-directora, junto a Rocío González, en 2008 del mediometraje documental Violeta y el Baúl Americano. La Soledad Sonora es su segundo trabajo.

 

María Ripoll2

MARÍA RIPOLL

Directora de cine catalana. Ha estudiado dirección de actores y redacción de guiones en la Universidad de California de Los Ángeles (UCLA) y después en el American Film Institute de la misma localidad. Ha participado en series como Raquel busca su sitio o largometrajes como Lluvia en los zapatos o Utopía. Ahora o nunca, que cuenta con actores como Dani Rovira o Clara Lago, es su penúltima película. Ahora se encuentra en fase de coproducción No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas. 

 

paula-ortizPAULA ORTIZ

Doctora en Teoría de Escritura de Guión de Cine, desarrolló sus estudios en Dirección de Cine en la Universidad de Nueva York (NYU) y en UCLA (Los Ángeles). El hueco de Tristán Boj, Fotos de Familia y El Rostro de Ido son algunos de sus trabajos audiovisuales más destacados. La novia es su último largometraje. Ha sido durante varios años investigadora de la Universidad de Zaragoza y ha publicado dos libros y numerosos artículos de investigación relacionados con el mundo de la narrativa y el guión.

 

Caren Ruciero

CAREN RUCIERO

Fotógrafa onubense, nacida en Riotinto. Estudió Fotografía Artística en la Escuela de Arte León Ortega en Huelva. Co-guionizó y dirigió el cortometraje Soledad (Huelva 2010) y participó como directora de fotografía en el cortometraje Cándido, dirigido por Manuel Jiménez. En la actualidad es miembro de la Agencia de Artes Visuales Foturistas, de la que es  cofundadora junto a su hermana Lirian Ruciero y JC Friso.

 

Patricia Gardeu

PATRICIA GARDEU

Periodista y escritora andaluza. Licenciada en Periodismo por la Uc3M y en Dirección de Fotografía y Cine por la Escuela TAI. Como redactora y fotógrafa ha trabajado en medios de comunicación como ABC, Huelva Información, La voz de Galicia o El Pueblo de Ceuta. Después de pasar por una veintena de trabajos audiovisuales en el departamento de cámara e iluminación, ha cofundado la productora Azogue Producciones, desde la que ha dirigido su primer cortometraje, Dale una vuelta.