Nuestra sección de cortos es en esta edición un concurso con el que premiaremos las mejores obras de directoras onubenses. Con el patrocinio del Consejo Social de la UHU, Wofesthuelva otorgará 1.000 euros al mejor cortometraje de cuatro que se proyectarán antes de cada una de las sesiones del Gran Teatro.

Como cada año en ‘Made in Huelva’, las proyecciones de los cortos contarán con la presencia de las directoras para presentar la cinta. El primer jurado del premio ‘Made in Huelva’ está integrado por María Teresa Camacho, secretaria del Consejo Social de la Universidad de Huelva, María José Bayo, presidenta de la Fundación AVA y miembro del Consejo de Administración de RTVA, y Javier Ronchel, periodista especializado en cultura de Huelva Información. El nombre de la ganadora se dará a conocer en la sesión de clausura de Wofesfhuelva el sábado 10 de marzo.

Estos son los cortos seleccionados:

 

Cuando sea mayor

España/2015/7’14’’/Ficción

Dirección: María Izquierdo

Elisa es una niña de 6 años que nos cuenta todo lo que sus padres le prohíben y nos dice que está deseando ser mayor para poder hacer todas esas cosas. A continuación, la niña se hace mayor y ahora sí, hace todo lo que quería…pero ya no le parece divertido.

 

 

 

 

Haiku de Julia

España/2018/3’11’’/Cortometraje documental

Dirección: María JL Hierro

Haiku de Julia es un poema visual en el que se muestra la inocencia, dulzura y frescura de una niña de 3 años.

 

 

 

 

Little Samuel

España/2017/12’/Ficción

Dirección: Carmen Rico (Hermanos Rico)

Sammuel Dubrovnik, un artificiero de elite, cuenta anécdotas de su vida al hacerle una entrevista un medio autonómico. Dada la situación actual del terror y vigilancia, uno se da cuenta que pueden estar observándolo todo.

 

 

 


¡Vaya un plan!

España/2017/16’/Ficción

Dirección: Remedios Malvarez

Belén, 45 años, decide formalizar su situación de pareja y casarse.  Para celebrarlo organiza una despedida de soltera en su casa con sus mejores amigas. Durante la fiesta se descubre que no todos es lo que parece, lo que desencadena en una serie de decisiones que cambiará el futuro inmediato de muchas de ellas.