LA NOVIAWOFESTHUELVA es la primera edición de la Muestra de Cine Realizado por Mujeres, un encuentro en el que queremos celebrar, a la vez que se reivindica, la importancia de creadoras y técnicas en el mundo audiovisual. Pretendemos promover, inspirar y potenciar la inclusión de la mujer en el ámbito cinematográco y la colaboración entre ambos sexos.

Tendrá lugar los días 10, 11 y 12 de marzo, en espacios tan emblemáticos como el Gran Teatro, la Universidad de Huelva, y la sede de la UNIA.

A lo largo de tres intensas jornadas se podrá disfrutar de proyecciones del último cine hecho por mujeres; encuentros entre universitarios y profesionales del sector audiovisual; presentaciones de libros y actividades lúdicas .

Las realizadoras onubenses también tienen un lugar importante dentro de la programación de WOFESTHUELVA: Remedios Malvarez, directora del premiado cortometraje Silencio, presentará en primicia el teaser de su último trabajo, el largometraje documental Alalá. Caren Ruciero, Patricia Gardeu, Luna Baldallo y María Barragán son las otras realizadoras que mostrarán sus trabajos al público del Gran Teatro.

Esta Muestra nace con la vocación que el público sea el protagonista de sus proyecciones y actividades, en un encuentro que nace pensado para ellos.
La programación está destinada a TODOS LOS PÚBLICOS, con proyecciones especiales dirigidas a universitarios, estudiantes de secundaria, bachillerato y escolares de la capital y la provincia.

Con la intención de llegar a toda la sociedad e involucrar a colectivos y asociaciones, las proyecciones y actividades son GRATUITAS, previa recogida de entradas numeradas en la taquilla del Gran Teatro.

Durante las proyecciones en el Gran Teatro se habilitará un espacio en el mismo como ludoteca para niñas y niños de 4 a 12 años, donde se realizarán actividades relacionadas con el cine mientras padres y madres disfrutan de las películas.