La sección dedicada al cortometraje dirigido por directoras onubenses se convierte en un premio, dotado con 1000 euros

Wofesthuelva crece. La III edición de la muestra de cine realizado por mujeres convierte su tradicional sección de cortometrajes ‘Made in Huelva’ en un concurso para premiar a las mejores directoras onubenses.

Desde su primera edición, Wofesthuelva ha apostado por dar visibilidad al cine realizado por directoras de Huelva con la sección ‘Made in Huelva’, que en 2018 cuenta por primera vez con un Premio, patrocinado por el Consejo Social de la Universidad de Huelva.

Este año las directoras candidatas al galardón son Carmen Rico, por “Little Samuel”, María Izquierdo, por “Cuando sea mayor”, Remedios Malvarez, por “¡Vaya un plan!”, y María JL Hierro, por “Haiku de Julia”. Precisamente, estos dos últimos cortos tendrán su estreno oficial en Wofesthuelva.

Un jurado seleccionará el cortometraje ganador de los seleccionados para concurso, que se proyectarán antes de cada una de las sesiones del Wofesthuelva. Como cada año en ‘Made in Huelva’, las proyecciones de los cortos contarán con la presencia de las directoras para presentar la cinta.

Este año el primer jurado del premio ‘Made in Huelva’ está integrado por María Teresa Camacho, secretaria del Consejo Social de la Universidad de Huelva, María José Bayo, presidenta de la Fundación AVA y miembro del Consejo de Administración de RTVA, y Javier Ronchel, periodista especializado en cultura de Huelva Información. El nombre de la ganadora se dará a conocer en la sesión de clausura de Wofesfhuelva el próximo sábado 10 de marzo.