Logo Empresa

Blog

Presentación oficial WOFEST

05-03-2019 (1798 visitas) | WofestHuelva

  • whatsapp-image-2019-03-05-at-125448.jpeg
La cuarta edición Wofesthuelva tendrá lugar los días 7, 8 y 9 de marzo, inaugurándose oficiosamente el jueves 7 en el Gran Teatro de Huelva con el pre-estreno internacional de la película ‘The BreadWinner’ (El pan de la guerra) dirigida por Nora Towney y producida por Angelina Jolie. Días de cine para todos los públicos.

La cuarta edición Wofesthuelva tendrá lugar los días 7, 8 y 9 de marzo, inaugurándose oficiosamente el jueves 7 en el Gran Teatro de Huelva con el pre-estreno internacional de la película ‘The BreadWinner’ (El pan de la guerra) dirigida por Nora Towney y producida por Angelina Jolie. WofestHuelva se convierte en una forma de celebrar la importancia de creadoras y técnicas en el mundo audiovisual, promoviendo, inspirando y potenciando la inclusión de la mujer en el ámbito cinematográfico y la colaboración entre ambos sexos.

Este martes se ha presentado la nueva edición WOFEST con el apoyo de las entidades patrocinadoras que nos acompañan desde el inicio: Ayuntamiento de Huelva,  Diputación Provincial, Que sea de Huelva, Instituto Andaluz de la Mujer, Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), Consejo Social de la UHU, Universidad de Huelva y Puntaser, a los que se une la Fundación Cruzcampo, por medio del programa Cultura Viva y el apoyo de la Fundación SGAE y Fresón de Palos.

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ha agradecido la iniciativa WOFEST de la cual “nos sentimos padres orgullosos de ver como la apuesta decidida de estas tres valientes organizadoras que apoyamos desde el primer año, sigue creciendo y consolidándose ofreciendo a los onubenses una oferta cultural hecha por mujeres en el que el cine es transmisor de valores".

Por su parte, la directora de WOFEST María Luisa Oliveira ha realizado un resumen de la programación de la cuarta edición (se puede consultar en la web www.wofesthuelva.es) y ha agradecido el apoyo de los patrocinadores y empresas colaboradoras “porque gracias a vuestro apoyo son cuatro años los que acercamos al público onubense el trabajo de mujeres cineastas que cada día trabajan para visibilizar su trabajo. Esta edición tenemos la suerte del apoyo de productoras con la que ofrecemos el pre-estreno en España de ‘The Breadwinner (El pan de la guerra)’, dirigida por Nora Towney y producida por Angelina Jolie; así como la directora Remedios Malvárez que nos trae en exclusiva del teaser de su nuevo documental ‘Menese’, un retrato sobre la figura del cantaor José Menese en el que Rocío Márquez nos brindará su presencia”.

La vicepresidenta de Diputación, María Eugenia Limón, ha apuntado que “la Diputación, como madrina, se alegra de que volvamos a celebrar una nueva edición de esta iniciativa y que este año, de la mano de la Diputación, Wofest recorra la provincia, llevando ‘Carmen y Lola’ a Bonares, Almonaster la Real, Nerva, Mazagón y Trigueros. La entrada será libre hasta completar aforo”. Asimismo, Rosa Muñoz, jefa de servicio del Instituto Andaluz de la Mujer, ha afirmado que “para el IAM es un placer poder colaborar y apoyar WOFEST, seguiremos apostando por las iniciativas que visibilicen y difundan el trabajo de la mujer como hace WOFEST”. Desde el Consejo Social de la Universidad de Huelva, Jesús Fernández Ferrera ha recordado que este año “han sido 14 los trabajos que se han presentados a ‘Made in Huelva’ que patrocinamos, y cuatro son los finalistas que, junto con los no finalistas se proyectarán el sábado a las 12.00 horas en el Gran Teatro y por la noche se conocerá el ganador”.

Por último, Agustín Galán, vicerrector del Campus de La Rábida, ha invitado a “abrir más espacios de colaboración para hacer más actividades con WOFEST en la UNIA, porque es una iniciativa que nos gusta y que crece gracias al trabajo de estas mujeres incansables”.

Dada la coincidencia de la celebración de Wofest con la huelga del 8 de marzo, la organización ha decidido apoyarla cancelando las sesiones de 18.00 y 20.00, y ofrecer un pase gratuito de ‘Carmen y Lola’, de la mano de Huelva Información, en la sesión de las 22.30 horas en el Gran Teatro. La entrada será libre hasta completar aforo, y las invitaciones se podrán recoger en la taquilla Gran Teatro desde las 21.30 horas.

 

Debe ser usuario registrado.
¡Aún no hay mensajes!, puedes usar el formulario y publicar el primero.
Suscríbase a nuestro boletín
Le mantendremos informado de nuestras últimas novedades ¡¡no lo pase por alto!!.

Este sitio web utiliza cookies para mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando da su consentimiento sobre dicho uso y la aceptación de nuestro aviso legal.