Logo Empresa

Blog

Apoyo a la creación de las directoras onubenses

24-08-2020 (821 visitas) | Wofesthuelva 2020

El Consejo Social de la UHU patrocina un año más el premio ‘Made in Huelva’ de Wofest-Huelva, que celebra su V edición los días 10, 11 y 12 de septiembre

El presidente del Consejo Social de la Universidad de Huelva, José Luis García-Palacios, y la directora de WofestHuelva, María Luisa Oliveira, han firmado el convenio de colaboración por el que la institución universitaria se convierte un año más en la patrocinadora del Premio del concurso de cortos ‘Made in Huelva’ que tiene como principal objetivo incentivar la creación de las directoras onubenses. El premio a la mejor directora se entregará en el marco de la V Muestra de Cine Realizada por Mujeres, que se celebrará los días 10, 11 y 12 del próximo mes de septiembre, después de que tuviera que retrasarse con motivo de la crisis sanitaria del coronavirus.

 

Un total de trece trabajos se presentaron a esta edición del concurso, todos ellos dirigidos por realizadoras onubenses, directoras que vivan en Huelva o que hayan rodado en la provincia, y serán proyectados en la sesión especial ‘Made in Huelva’, que tendrá lugar la tarde del viernes 11 de septiembre en el auditorio de la Casa Colón, así las directoras disponen de un espacio donde presentar sus trabajos y disfrutarlos, junto al público en general, en la gran pantalla.

 

Dos cortometrajes documentales y dos de ficción son las obras de las cuatro finalistas del concurso: Luichi Macías, por Despierta, Mery; Elena Caranca, por Mi madre dice; Tamara Benítez por Tránsito y Raquel Kurpershoek, por Traslasierra son las candidatas a convertirse en la ganadora de este III galardón ‘Made in Huelva’ en la clausura de la V edición de WofestHuelva el día 12 de septiembre. El jurado encargado de seleccionar a la ganadora de ‘Made in Huelva’ de 2020 está compuesto por Teresa Herrera, secretaria del Consejo Social de la Universidad de Huelva, Maite Camacho, la directora y productora Remedios Malvarez y Norberto Javier, director la delegación provincial de Canal Sur. El concurso está dotado con un premio 1.000 euros gracias al patrocinio del Consejo Social de la UHU.
 

En las dos últimas convocatorias de ‘Made in Huelva’ se han presentado un total de 27 trabajos, muchos de ellos rodados en la provincia, lo que contribuye además a difundir sus virtudes para la localización de rodajes. Además, han sido realizados expresamente para su exhibición en la muestra onubense, dando buena cuenta del valor que viene adquiriendo edición tras edición WofestHuelva, que en este 2020 cumple ya cinco años y que se ha consolidado como una de las citas culturales del año en la provincia.

Debe ser usuario registrado.
¡Aún no hay mensajes!, puedes usar el formulario y publicar el primero.
Suscríbase a nuestro boletín
Le mantendremos informado de nuestras últimas novedades ¡¡no lo pase por alto!!.

Este sitio web utiliza cookies para mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando da su consentimiento sobre dicho uso y la aceptación de nuestro aviso legal.